Tierra de Colores

Tierra de Colores

lunes, 1 de noviembre de 2010

Región Insular Colombiana.


A pesar de lo pequeño de sus superficie, es una región muy diversa, ya que esta conformada por islas en los dos océanos: el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el mar Caribe, y el archipiélago de Gorgona y Gorronilla y el islote de Malpelo, en el océano Pacifico.
Del primero hace parte también la isla de Santa Catalina, los bancos de la Serrana, Serranilla y Quitasueño y el cayo Roncador. La región se caracteriza por sus periodos de lluvia definidos y su clima seco.
El segundo archipiélago es en su mayoría selvático, húmedo y de lluvias permanentes, lo que lo hace profundamente rico en fauna y flora.    

Extensión Archipiélago de San Andrés y Providencia: 52.5Km2
Extensión parque nacional natural conformado por Gorgona, Gorronilla y tres islotes: 49.200 Hectáreas

Actividades económicas: La principal fuente de ingreso de la región insular es el turismo. La isla de San Andrés cuenta con uno de los principales complejos hoteleros del país, el cual es visitado constantemente por turistas extranjeros y nacionales, San Andrés es también celebre por su comercio.
Gorgona es un parque natural ideal para las investigaciones biológicas, en la isla se practica el turismo ecológico a pequeña escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada