Tierra de Colores

Tierra de Colores

lunes, 1 de noviembre de 2010

Región de la Orinoquia Colombiana


A l igual que la amazonia su relieve es plano, con excepción de la serranía de la Macarena, su clima es tropical húmedo, se caracteriza por los hermosos paisajes de las sabanas atravesadas pro los ríos tributarios del Orinoco, el tercer rió mas caudaloso de Suramérica. Su principal centro urbano es la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, escasamente poblada en sus zonas apartadas, en la Orinoquia se encuentran también grupos indígenas como los guahibos, cuibas, salivas y piapocos.   

Extensión: 310.000 Km2

Departamentos que la conforman: Meta, Vichada, Arauca, Casanare, Guainia, Guaviare y Vaupés.

Limites: los ríos Arauca y Meta al norte, el rió Orinoco al oriente, la cordillera Oriental al occidente y la región amazónica al sur.

Actividades económicas: Aunque el cultivo de arroz, sorgo, palma africana, yuca y plátano han alcanzado un grado importante en el desarrollo de la región, la Orinoquia es conocida por su desarrollo ganadero beneficiándose de las grandes extensiones de pasto que posee, todo esto hace que la Orinoquia o los Llanos Orientales como es también conocido, sea el principal proveedor de carne para la región central del país y una de sus mayores despensas de productos agrícolas.
Las principales explotaciones de petróleo del país tienen lugar en la región.

1 comentario: